martes, 9 de junio de 2009

Esperando



Todo…nada…un poco…venga bah..algo…la cuestión es esperar. A que nos pase algo mejor, o peor, o que simplemente nos pase. Cuando alguien realmente espera, el quién o el qué no es lo importante. El estado es “waiting”, como una especie de loading en una conexión interminable que no acaba de cargar. Como un “me fumo uno y si no viene me piro”. Como un “dijo que llamaba y seguramente se habrá quedado sin batería”. El protagonista. El “yo” es uno mismo y no vayamos a quitarle el mérito.

Porque uno es paciente, hasta un punto que nunca pensó que fuera a serlo. Porque uno acaba viviendo la espera como algo casi más vivo que lo que le espera. Porque cuando uno está ahí, si realmente está ahí, espera más de lo que a menudo recibe. En formatos diferentes. En formatos entrecortados. En formatos simulados, concebidos y a menudo, anteriormente vividos. Pero, en resumen, uno no puede evitar seguir esperando. Porque somos seres de costumbres y aunque nos cueste ceñirnos a la norma a todos nos gusta ser la excepción, o al menos intentarlo.

Hoy me gustaría esperar nada. Simplemente dejar que los segundos fueran cayendo sin sentir que mi vida se precipita hacia un lugar sin destino. Estar sin ser. Ser y estar. Uno. Yo. El mismo de siempre. La misma cara. Los mismos gestos. Por una vez sincero. Relajado. No inquieto. Simplemente ser.

1 comentario: